EL ORO ES MUNDIAL




El Oro es el rey del banano en el mundo. También está entre las primeras provincias en producción de camarón, cacao, frutas, arroz (foto), y fue líder mundial en exploración minera.

Hay 2 vuelos todos los días en Tame y Saereo. También se puede llegar a Guayaquil y viajar 2 horas y media en auto. Hay buenos hoteles (foto).

Tiene mil sitios para conocer: Piñas, Portovelo y Zaruma. Esta última es una ciudad fundada en la Colonia, patrimonio de la humanidad por la arquitectura neo-clásica de 209 casas que se conservan intactas. La Isla Jambelí es un balneario popular al que se llega en lancha desde Puerto Bolívar, famoso por su gastronomía en mariscos, ubicada a 10 minutos de Machala, a 518km de Quito y a 191km de Guayaquil. La Isla del Amor, Puerto Pital, Puerto Pitahaya (donde vamos!), Cerro de Paltacalos, Cerro de Arcos, el Bosque Petrificado de Puyango… Este bosque es un área protegida, única en el mundo, con una extensión de 2659 hectáreas de bosque seco tropical, y contiene árboles, helechos y caracoles petrificados con 100 y hasta 120 millones de años de edad, junto con la flora y la fauna actuales.

Fecha: domingo 13 de febrero de 2011

Comentarios