¡¡FALTAN DOS DÍAS PARA CAÑAR!!








Marco Zarzosa que ha corrido varias rutas del Reto 21x24 dice de la última en Cotopaxi: “Felicitaciones a todos los atletas participantes de la 7ma ruta. ¡Estuvo genial! Paisajes maravillosos... un silencio donde puedes escuchar claramente los latidos del corazón...”

De eso se trata, de una vivencia única, aquí y ahora.

Estoy con 21 mil tareas X 24 horas en estos días previos a la largada número 8. Salimos mañana sábado en avión para Cuenca con el equipo de abasto gracias al aporte del Banco Solidario. Allí recibiremos las botellas de hidratación Vivant y partiremos hacia Azogues la capital de Cañar, que está a solo 30 minutos de la capital del Azuay.

La ruta será bastante plana. Decidimos no subir sino solo apreciar el Santuario de Biblián, una Catedral tallada en roca y edificada en lo alto de una colina. La ruta de Cotopaxi nos dejó como lección que mucha cuesta liquida al corredor. Por ejemplo el Oso –personaje mítico de las rutas- decía que la botella de agua le estorbaba pero llevaba estoico su disfraz peludo, descalzo y su mensaje por el Yasuní, “la bandera tiene que ir flameando”… hasta que no pudo más y se subió al bus “no avanzo con la conservación.”

Qué necesario es parar la destrucción de la naturaleza, la deforestación. ¡Lo que nos queda! Manuel Cobo decía mientras viajábamos por la carretera de Morona Santiago: La vegetación de esta provincia es como era Esmeraldas hace pocos años…

Bart Yasso, editor de la revista Runnersworld, sigue el ‘Challenge’ 21x24: “Me encantan estas fotos, gracias por compartir el blog, ojalá pueda ir a Ecuador”.

Bueno, vamos a disfrutar de esta bella provincia histórica y religiosa.

Como dice Marco: nos vemos en Cañar, 8 x 21 (de 504Km) ¡¡!!

CORREMOS POR UNA CAUSA:
PROTEGER LA VIDA EN EL YASUNÍ,
UNA DE LAS ÚLTIMAS RESERVAS ECOLÓGICAS DEL MUNDO Y LA MÁS BIODIVERSA.


GRACIAS AL AUSPICIO DE BANCO SOLIDARIO, VIVANT DE GRUPO AZENDE, PODIUM Y DESTINO TIERRA

Comentarios