COMENTARIOS AL RETO EN NAPO








Rodrigo Galarza dijo...

Felicitaciones para Lourdes y para todos los compañeros que participaron en esta maravillosa aventura en Cosanga, provincia del Napo.

Así llegue yo: tuve la suerte de visitar a un amigo que para mí es un respeto, puesto que él participó en una competencia de 100 millas, es decir 160 Km. La realizó en 20 horas, 17 minutos. Su nombre es César Pastrana, vive en Súa, provincia de Esmeraldas y tiene un pequeño hostal allí. En esta ocasión y por estar lleno de turistas le impidió participar en este Reto.

Mi amigo César me puso en contacto con Luli, quien me invito a participar y por ser mi primera vez, pagué piso. Vivo en Guaranda, provincia de Bolívar, después de cumplir con las labores del sábado (tenis), salí en compañía de mi hijo Cristian y de mi perro Pirulo hacia Cosanga; el viaje lo realizamos en 6 horas y 30 minutos, bastante largo pero hermoso recorriendo por las carreteras (bien mantenidas) de mi hermoso Ecuador.

Pasamos por las poblaciones de Ambato, Baños, Shell Mera, Tena, Archidona, y finalmente Cosanga y de ahí 15Km hasta el río frente a la propiedad del Hostal Sierrazul; llegamos a eso de las 9 pm, y la montaña nos recibió con una constante lluvia. A esas horas y con la ayuda de una pequeña linterna buscamos un puente para cruzar el río, lo encontramos unos metros más arriba de donde habían dejado parqueados los automotores.

Al otro lado del río había una construcción que pensamos era la hostería, pero para nuestra sorpresa era una caballeriza en la que había solamente caballos y aparejos; gritamos todo lo que pudimos esperando alguna respuesta, pero solamente nos respondieron los sapos y los grillos.

Como los automotores estaban al otro lado del río teníamos la convicción de que debían estar sus propietarios por algún lado, así que decidimos caminar por un sendero al lado de mismo río, y a pesar de la pertinaz lluvia caminamos y caminamos cayendo de poza en poza con la ropa empapada y los zapatos hechos sopa. Finalmente después de 1,5 Km, encontramos el hostal.

Llegamos justo a tiempo pues en 3 minutos más Fernando Game –administrador de Sierrazul- se disponía a apagar la planta generadora de electricidad. Allí resucitamos puesto que la amabilidad y buen trato de Fernando y de Patricio Carvajal nos recuperaron. Nos acercamos a la chimenea donde pusimos a secar nuestra ropa, Marcelita nos preparó una rica merienda y ya con la barriga llena y el corazón contento ¡a dormir!

El reto del día siguiente ya lo narró Luli.

OTROS COMENTARIOS (19 de junio de 2011 14:03)

Podium dijo...
Qué belleza de ruta. Y más que eso, qué lindo ambiente de camaradería y qué suerte poder apoyar esta iniciativa Luli. Definitivamente, el deporte une. Más aún cuando hay un objetivo de por medio como es la concientización de lo que tenemos en el Yasuní y cuando los recorridos son por los parajes más hermosos que tiene cada provincia. ¡FELICITACIONES! Soledad Darquea.



Dennis Cazar dijo…

Qué lástima que no pude participar… pero ese domingo mis zapatillas golpeaban en el armario y reclamaban movimiento, fui a correr en Riobamba pensando en Cosanga, en Yasuní... mi mejor energía desde aquí!!!!!! Dennis

Comentarios