El Comercio.com Atletas que recorren el país ya llevan 231 km




Redacción Deportes

Con la media maratón que se realizará el 11 de septiembre en la provincia de Los Ríos, el Reto 21 x 24 llegará a la mitad.

Esta iniciativa deportiva, turística y ecológica, que empezó en octubre del 2010, propone correr 21 kilómetros en cada una de las 24 provincias del país.

Al finalizar el proyecto, en septiembre del 2012 habrán cubierto 504 kilómetros.
Desde octubre del año pasado, cuando se hizo la primera carrera en Imbabura, el equipo base de 8 deportistas ha recorrido medias maratones también en Azuay, Pichincha, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Cotopaxi, Cañar, Napo, Guayas y Esmeraldas. Esta última competencia se realizó el 14 de agosto, con un recorrido entre sol, arena y mar.

En esa ocasión, 40 deportistas disfrutaron de un trayecto que partió desde la playa de Same.

Pasaron por el pueblo de pescadores de Tonchigue, el sector de Cumilinche y llegaron a Playa Escondida. Fueron 21 kilómetros de arena y asfalto con algunas cuestas moderadas.

Lourdes Hernández es una de las mentalizadoras del plan que pretende además dar a conocer los beneficios, para el mundo, de cuidar el Yasuní. Lo hacen mediante charlas difundidas a los habitantes de los pueblos.

Esta reserva ecológica, ubicada en la provincia de Pastaza, en la Amazonía, es considerada una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. Con cada una de las carreras, Hernández aspira que se conozca algo más de los peligros que sufre esa zona amazónica con las explotaciones petroleras y madereras.

La deportista, que ha estado en las maratones de Chicago, Boston y Buenos Aires, mantiene el blog, http://21kx24provincias.blogspot.com A través de este, los interesados en participar pueden unirse al grupo en cualquiera de las travesías atléticas.
Las inscripciones también se reciben en el local de ropa y accesorios deportivos Podium. Este se encuentra en la Luxemburgo N34-340 y Portugal. El teléfono es el 333 1509. La inscripción cuesta USD 25, con lo cual se obtiene la camiseta oficial e hidratación en todas las carreras.

http://www.elcomercio.com/deportes/Atletas-recorren-pais-llevan-km_0_543545750.html#comments

Comentarios