LANZAMIENTO DE LA CROSS PODIUM 10K



“Correr es natural para el ser humano y los que practicamos este deporte sabemos lo bien que nos hace” -señaló el director de la Fundación Atletas del Futuro, Luis Maldonado, durante la Rueda de Prensa por el lanzamiento de la Cross Podium 10k.

Esta carrera se realizará el DOMINGO 22 DE ENERO A LAS 8:00 por el CHAQUIÑÁN DEL VALLE DE TUMBACO. El punto de concentración será en el KM 10 DEL CHAQUIÑAN LLAMADO LA ESPERANZA, antes del cañón del río Chiche, a las 7:00am. La llegada será en Cumbayá, en el parqueadero del Colegio Menor.
Habrá buses desde el Reservorio para llevar a los atletas al punto de largada. Se contará con puestos de hidratación cada 3 kilómetros.

En el lanzamiento de esta primera carrera del año 2012 estuvieron invitados a la mesa directiva: el expedicionario ecuatoriano, Iván Vallejo; Soledad Darquea, mentalizadora y coordinadora de la Cross Podium 10k, además de gerente de Podium, tienda de implementos deportivos que patrocina el evento; Santiago López, gerente de Proyecto Aventura, de carreras como el Huairasinchi con fama internacional y además director técnico de la ruta Cross Podium 10k; y los representantes de Aseguradora del Sur y Atletas del Futuro.

La misión de todos los atletas profesionales y amateur es la de ayudar a otros a que hagan deporte, en especial a niños que tienen talento pero no pueden costearse un entrenador, zapatos, alimentación, etcétera. Esto recalcó Soledad Darquea, y precisó que la ruta tiene un tramo de 2k en subida y que ese será el verdadero reto para los competidores.

“Hacer deporte nos da paz”, señaló el representante de Aseguradora del Sur, uno de los auspiciantes de esta carrera cross country. “Por eso se impulsa a los colaboradores a seguir esta disciplina. Comenzamos con cuatro corredores y ahora participan el 50% de los que trabajamos en la empresa.”

Iván Vallejo complementó la presentación señalando que practicar algún deporte produce un círculo virtuoso en el ser humano. Se obtienen más y mejores horas del día, se llena de ánimo, de creatividad, paciencia y amabilidad para la jornada. Una carrera es un regalo para la ciudad. Va directo a la calidad de vida. Correr es darse un regalo para la persona.

Esta y otras competencias han pensado ir más allá de solo disfrutar, produce un entorno de cosas buenas como son apoyar a causas y fundaciones. Cross Podium 10K donará parte de las inscripciones a la Fundación Atletas del Futuro que apoya a jóvenes con posibilidad de convertirse en corredores de élite y que no tienen recursos económicos suficientes.

“La propuesta de decisión diaria es para mí una actitud que yo llamo "la determinación". Es lo que te lleva al punto más alto de una cima, a lograr un proyecto o a llegar a la meta.” Concluyó Iván Vallejo.

Además de los medios de comunicación, estuvieron entre el público, Franklin Tenorio y Miguel Almachi, atletas de elite; corredores aficionados de clubes de Quito; organizadores y demás auspiciantes.

Comentarios