SUCUMBÍOS, UN TEMPLO IRRESPETADO






Sucumbíos, la tierra de Antonio Valencia, está ubicada al nor-oriente del Ecuador. Su capital es Nueva Loja –por la gran migración de lojanos a la zona-, y es conocida también como Lago Agrio.

La paradoja de la Amazonía ecuatoriana es que contiene petróleo bajo tierra y tesoros naturales de mucho mayor valor en su superficie. Es un templo que ha sido profanado por demasiado tiempo. Vean cómo dejó a nuestra selva y a sus habitantes Chevron-Texaco.

El domingo 15 de enero a las 7:00am correremos 21 kilómetros en la ruta #16 del Reto 21x24 por la protección del Yasuní y de la Amazonía.

RECORRIDO PROPUESTO: desde el Monumento de las Banderas hasta el Km 4, sector comprendido entre la Federación Deportiva y la Unidad Educativa Nacional Napo de Nueva Loja girar hacia el Parque La Perla aproximadamente 3.5 Km más, un rodeo por esta hermosa zona protegida, 10 Km hacia la carretera 45 y retorno a la ciudad hasta completar los 21 Km.

El Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio, más conocido como La Perla fue inaugurado recientemente. Es un lugar dedicado a recuperar el área de bosque circundante a la laguna Charapita (tortuga amazónica) y crear un refugio para las especies. Se han identificado en las inmediaciones de la laguna monos chorongos, monos aulladores, dantas, armadillos gigantes, tortugas, ranas venenosas, nutrias, capibaras, caimanes, pirañas, mantarrayas, moluscos y una gran variedad de aves y macroinvertebrados.

¡Prepárate, reserva vuelo o tiempo para viajar por tierra y corre por el Yasuní!

NO TE OLVIDES DE VOTAR EN LAS SIGUIENTES 9 PÁGINAS DE FOTOS
¿Qué foto es la que más te gusta?
¿Viviste algún reto?
Danos tu comentario sobre el Reto 21x24 y su Causa: la protección del Yasuní.

Escríbenos a
mlhernandez@solidario.fin.ec

SI TU FOTO SALE ELEGIDA ENTRE LAS 10 MEJORES, RECIBIRÁS UN PREMIO
Más fotos en las siguientes entradas...

Comentarios