Reto 21x24, ruta 17 cumplida







Ya puede decir que corrió con un longevo en Vilcabamba dijo Carlos Velarde, el mayor del grupo de Banco Solidario.

El trote de 6k por la hacienda San Joaquín fue una delicia. Se trata de una alameda de árboles y flores con las granjas de los “gringos” ocultas entre setos bien cortaditos.
Luego subida al Chaupi y Madre Tierra, nuestra hostería. Retorno a Vilcabamba con una vista espectacular del Mandango entre nubes y subida por la comuna Rumiwilco, 15k en Yamburada, el Atillo –otra urbanización de extranjeros, entre ellos según contaron, Rafael Nadal- Cuba Libre y el canal de agua. Recién aquí pudimos disfrutar el trayecto de 3k sin pendientes. Llegada al parque principal.

Fuimos varios corredores del Solidario, Christy y Elizabeth, amigas de Peace Corp, atletas élite y aficionados de Loja y del Oro el duro José Medina. En mi acostumbrada charla dije que ya han de estar cansados de oírme hablar del terreno que tengo en las provincias de Pastaza y Orellana. Tiene 980mil hectáreas de tesoros naturales, agua pura y especies, y se llama Yasuní. Es mío y de todos los ecuatorianos. Por eso corremos un reto que comenzó en octubre del 2010 y llega a la meta en septiembre del 2012.

Este Reto está hecho de pasos. Paso a paso vamos avanzando las provincias, paso a paso vamos metiendo conciencia sobre la protección del Yasuní (ojala no sea muy tarde cuando terminemos). Paso a paso vamos a completar los 21k en Vilcabamba, provincia de Loja.

Continúa...

Comentarios