¡¡FALTAN 2 DÍAS PARA TUNGURAHUA!!










PENÚLTIMA RUTA… TUNGURAHUA

NOTICIAS                           RETO 21X24  TUNGURAHUA


PUNTO DE ENCUENTRO: hostería Viña del Río, a 5 minutos de Patate http://www.hosteriavinadelrio.com/es/indexIntro.php
HORA: 6:00am
Largada – HORA: 7:00am: desde la misma hostería
Llegada : Parque Principal de Baños

Características de la ruta:
  1.  Salida de la hostería Viña del Río por el carretero secundario que va a Baños. Desvío de 1 ½ km hacia Guadalupe y retorno. Continúa camino a Baños pasando por Punapi (k9), la vía ecológica (12k), Junta de los ríos Patate y Pastaza (k15) población Lluigra (k19), Zoológico de Baños y llegada al Parque principal de Baños ingresando por la calle Ambato.
  2. El recorrido es en su mayoría de asfalto, una parte de tierra y otra empedrada.
  3. La ruta tiene una pendiente leve, con pequeños repechos, y un paisaje hermoso con el volcán Tungurahua al frente, y huertos de mandarinas y otras frutas a los lados. Se pasa por tres puentes, el cruce de dos ríos grandes que se pierden en la Amazonía y dos pueblos antiguos muy pintorescos.
  4. Altura: de 2200 a 1800 metros.
  5. Temperatura: 15 a 18°C en la mañana.
  6. Zona climática: templada.
  7. Solo perros mansos.
  8. Habrá apoyo de la Policía Nacional.
  9. No es una carrera para hacer marca, es para apoyar la Causa.
  10. Se puede encargar bolsos al abasto. OJO no botar las botellas o basura en la ruta, para eso está el abasto.
  11. Hidratación con agua Vivant y bebidas hidratantes en 4 puntos de la ruta. Pan y plátanos en la llegada.

Llevar: gorra de sol y bloqueador, camiseta ligera y short o licra.
Otros: barras energizantes, blocks, gels, gatorade, vaselina… lo que se acostumbra. No se necesita el cinturón de hidratación.

CÓMO LLEGAR A TUNGURAHUA
Se llega a un promedio de 2 horas por vía terrestre, desde Quito hasta Ambato, allí tomar el desvío a Baños. En el camino dirigirse hacia Patate y desde allí por la vía alterna a Baños, a la Hostería Viña del Río que da a este carretero. En total toma 3 horas máximo.

ALGUNOS HOTELES CONSULTADOS en BAÑOS:
Hostería Estancia Dulcelina http://www.dulcelina.ec/ (belleza de hostería donde se hospedará la Coordinación del Reto - súper recomendada)
Vulcano
Gala Inn
La casa del Abuelo (la última vez estuvo cerrada)
Hostería Nápoles

Hosterías en Patate:
Hacienda Manteles
Hacienda Leito
Hostería Viña del Río http://www.hosteriavinadelrio.com/es/indexIntro.php (aquí estará parte de la organización del Reto y es el lugar de donde se parte)

MÁS DE LA ZONA:
Tungurahua es una provincia especialmente comercial. Su capital es Ambato de 330mil habitantes. Su nombre original es San Juan Bautista de Ambato, y es también conocida como "Cuna de los Tres Juanes", "Tierrita Linda", "Fénix del Ecuador", "Ciudad Consmopolita", "Tierra Ternura", "Jardín del Ecuador" y "Ciudad de las Flores, Frutas y el Pan".

Esta ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas. El último de estos eventos se dio el 5 de agosto de 1949: un terremoto con epicentro en la ciudad de Pelileo, que afectó a Ambato en casi su totalidad. Gracias a la tenacidad de sus habitantes, logró levantarse en menos de dos años. Por eso se celebra cada año la fiesta de las Flores y las Frutas, en Carnaval.

La Hostería Viña del Río se encuentra ubicada en el valle de Patate, a 45 minutos de la ciudad de Ambato.

Baños, población a la que la WWF le dio el nombre “un regalo para la tierra” tiene 20.000 habitantes que se dedican sobre todo al turismo. Está ubicada estratégicamente en el centro del Ecuador, entre los Andes y la Amazonia ecuatoriana, y entre los Parques Nacionales Sangay y Llangantes. Tiene un clima primaveral templado húmedo durante todo el año, con una temperatura promedio de 18 °C, a una altura de 1.820 msnm en las faldas del volcán Tungurahua, que está en erupción desde diciembre de 1999 hasta la actualidad.


SIGUIENTE RUTA y ¡¡FINAL!!:

ORELLANA ¡¡YASUNÍ!!  #24: viernes 7, sábado 8, domingo 9 de septiembre de 2012. Hay que inscribirse con tiempo porque el Ministerio de Ambiente exige para el ingreso vacunas de fiebre amarilla y tétanos, además de otros requisitos.

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN:
1.       En la largada de cada ruta - indicaciones en el blog http://21kx24provincias.blogspot.com Contacto: mlhernandez@solidario.fin.ec  Tel.: 95669133
2.       PODIUM Luxemburgo N34-340 y Portugal, Edf. Braganza Tel.: 593 2 3331 509
Quito – Ecuador
Costo voluntario: $25 (camiseta)

AUSPICIAN:
Banco Solidario www.banco-solidario.com
Agua Vivant www.azende.com
Fundación Amazonía por la Vida info@amazoniaporlavida.org


CORREMOS POR UNA CAUSA:
PROTEGER LA VIDA EN EL YASUNÍ,
UNA DE LAS ÚLTIMAS RESERVAS ECOLÓGICAS DEL MUNDO Y LA MÁS BIODIVERSA.

Comentarios