LA RUTA MÁS NUMEROSA, CON ERUPCIÓN Y LLUVIA INCLUÍDOS











Resultados obtenidos en 23 rutas:
483 kilómetros recorridos
Participantes: 612
Publicaciones del Reto: 148

El Reto se realiza gracias al apoyo de Banco Solidario que creyó en la iniciativa y ahora quiere seguir impulsando la causa mediante el atletismo, con una GRAN CARRRERA a favor del Yasuni.

Vivant, Álamo, Podium y la Fundación Amazonia por la vida, apoyan el Reto, así como Iván Vallejo, Franklin Tenorio y María Teresa Guerrero. La oficina de la iniciativa Yasuní-ITT entrega gorras y pulseras, fotos e información.

Jaime Camana Aguilar escribió:
"Estimada María: el penúltimo reto fue sensacional y creo, por qué no decirlo, el mejor de toda las competencias por el número de participantes. Estuvimos mejor que nuestros compatriotas de Londres, que ojalá no sea una página más al olvido. Nuestro objetivo es respaldar la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos: el Yasuní, gracias a tu iniciativa María. La gente buena somos más, tú te llevas la medalla olímpica de la amistad y del cariño de todos los participantes. Además la idea final del reto es que debe ser en Quito, celebrar con otra carrera y sellar con el manifiesto de todos esta linda iniciativa en defensa de nuestro suelo patrio. 

AGRADECIMIENTO:
A Santiago Cobo, abasto y fotógrafo. A Christoph Hirtz, famoso fotógrafo alemán-ecuatoriano. A María Luisa de Castillo por el apoyo y a Isaías Sandoval y su buseta aventurera.
Especial agradecimiento a Lenin Altuna, a los medios locales El Heraldo y La Hora, a las radios locales que transmitieron el Reto, a la Policía Nacional de Patate que cerró la vía para los deportistas, y por supuesto a  todos los corredores de Tungurahua, Chimborazo, Pichincha, Esmeraldas, El Oro…  Japón.

Nos ayudan a transmitir esta iniciativa: Diario El Comercio, Ecuador en vivo www.ecuadorenvivo.com, Fundación Amazonía por la Vida, Radio Quito, Revista Solidario, www.ruta42.com .

SIGUIENTE RUTA:
24   - Yasuní, Orellana: domingo 9 de septiembre (¡¡¡fin del reto!!!)

CORREMOS POR UNA CAUSA:
PROTEGER LA VIDA EN EL YASUNÍ,
UNA DE LAS ÚLTIMAS RESERVAS ECOLÓGICAS DEL MUNDO Y LA MÁS BIODIVERSA.

Comentarios