SOLIDARIO 5K ENTRE DOS













La carrera de 5 kilómetros organizada por el Solidario el domingo 7 de julio convocó a más de 800 participantes entre corredores y sus familias. Para llegar a la meta, los atletas debieron correr en pareja. El evento se realizó en el antiguo aeropuerto de Quito, convertido en el Parque Bicentenario. Fue la primera carrera diurna en realizarse allí y se realizó a beneficio de Fundación Operación Sonrisa.

Los ganadores fueron:
Primer lugar: Andrés Castillo y Patricio Chávez 21:37. Segundo lugar: Manuel Samaniego y Marcia Paola López 21:39. Tercer lugar: Lida Chamorro y Cristian Gutiérrez 22:20. Además se premió a Edwin Basantes como el cliente más antiguo del Banco que participó en la competencia.

Se entregaron órdenes de compra de 100 a 200 dólares en Marathon Sports, para los líderes de las dos categorías participantes: parejas y pareja con discapacidad.

Con un fuerte viento arrancó la mañana deportiva. Desde las 6am estuvieron cerca de 60  voluntarios instalando el callejón de llegada, pegando carteles, organizando los bolsos con frutas, bebidas y medalla para la llegada y ubicándose en los kilómetros, en los puntos de hidratación y en la avenida cercana al Parque para direccionar a los participantes.

Los estudiantes de enfermería del Instituto Libertad se atrasaron a encontrar cupo en la carrera, pero decidieron apoyar como voluntarios. Homaire Caicedo, su profesora y miembro activo de Operación Sonrisa, les impuso la prueba no solo de apoyar la causa, sino de hacer deporte para  predicar con el ejemplo.

Los corredores llegaron con tiempo para hacer los calentamientos a cargo de Patty Pachón y su compañero de fórmula. A continuación se ubicaron en la Largada, llenos de buena energía y largaron a las 8am, con la puntualidad característica de las carreras atléticas.
Carlos Velarde, atleta, señaló: “Los niños estaban tan motivados que muchos corrieron sin parar los 5 kilómetros y llegaron sonreídos a la meta”.

Pancho Punina, director de Fundación Operación Sonrisa, agradeció el apoyo de Solidario para sus obras y entregó a sus autoridades trofeos en reconocimiento a la ayuda humanitaria. Además de entregar el valor de las inscripciones a esta Fundación, Solidario ha firmado un acuerdo para hacer una donación a Quito Turismo para la construcción de una pista atlética en el nuevo Parque Bicentenario.

Como un símbolo del cliente microempresario Solidario, la señora Andrea Almeida preparó y repartió entre los niños presentes manzanas acarameladas y canguil.

Fueron auspiciantes del evento: Banco Solidario –patrocinador oficial y mentalizador de la carrera; Pure Water con hidratación en los puntos de agua y en la llegada; Ecuaprimas con cobertura para los corredores; Marathon Sports con premios para los primeros lugares; Nutrivital con barras Quinde y el Municipio Metropolitano de Quito por su apoyo a la carrera.





Comentarios