1000 SORBETES Y 700 FUNDAS PLÁSTICAS MENOS



Sobrepasé la cifra de los 1000 sorbetes que no he utilizado. Si todos haríamos lo mismo, menos peces y aves marinas morirían con micro partículas de plástico en su organismo (luego en el nuestro), y evitaríamos esta basura eterna que nunca se degrada. Los sorbetes son innecesarios excepto para personas con algún problema en su boca.

Dejé de utilizar fundas plásticas y si calculo 2 por semana por 7 años –en que tomo datos de conciencia ambiental-, llegué a ahorrar más de 700 fundas al planeta. Dije “chao” a las botellas desechables.

Recojo el agua de la ducha mientras se calienta en un balde de 10lts. He ahorrado 25 550 litros en 7 años.

En mi casa clasificamos la basura desde hace 35 años. Con lo orgánico tenemos abono para el jardín. Esto nos ha ahorrado 35 años de dinero en fertilizantes. Y espacio en el relleno del Inga.

Intento mostrar que con una pequeña acción se logra mucho.


Agradezco al Municipio y a la Secretaría de Ambiente por otorgarme la Distinción Ambiental, y asumo una responsabilidad mayor frente a la protección de la Naturaleza.

Me falta:
·         Utilizar más el transporte colectivo y la bicicleta
·         Cumplir un día sin carro a la semana
·         Consumir menos productos procesados
·         Sembrar más árboles
·         Recoger más basura en los parques y montañas por donde voy
·         Debo ahorrar más agua y evitar productos extranjeros porque mi huella hídrica equivale a la cantidad de agua con la que viven 5 quiteños!!

Cómo obtener tu huella hídrica y tu huella de carbono:

Indicadores para la Distinción Ambiental:

Comentarios