NO VOLVER A LESIONARSE




Después de 20 días parada con una bota, correr otra vez es lo máximo.

Al fin sentir el aire frío de la madrugada, estar con los amigos, recibir las feromonas del trote. La meditación de los primeros rayos de sol. Pero la idea es no volver a lesionarse.

Mi problema fue una inflamación del tendón de Aquiles. Durante un par de meses sentía dolor a partir de los 10 kms aprox y luego dolor al levantarme de la cama.

Para cumplir las metas tuve que hacer terapia de ortiga, hielo, masaje, estiramientos, etc. Pero volvía a dolerme.

Entonces el Doctor me mandó a inmovilizar la pierna.

Ahora la clave es comenzar despacio. Hacer los ejercicios de calentamiento que me enseñó antes de correr. Hoy jueves me tocó trote de 1 min y caminar 3 min por 35 minutos. Al día siguiente añadir 5 min al total. Descanso sábado. Domingo 5 min más al total. Estirar al final. Me permitió nadar y hacer Pilates.

Voy a seguir despacio. Y cuando corra largas o piques voy a hacer más estiramientos, descanso y hielo. Como antes que era mucho más cuidadosa.

Delicioso correr. Es pasión, naturaleza, amistad, espiritualidad, meditación, salud…


Hoy sentí otra vez que mi espíritu se elevaba hasta quedar livianito.

Comentarios