GÁNALE AL CALOR



La mayoría no puede soportar la adversidad. Si sólo no renuncias, ya tienes éxito. – Stephanie Rothstein, 2:29 en maratón

Mantente fresco y seguro durante la temporada de verano


ENTRENAMIENTO

Buen horario: cuando puedas, acumula tus millas durante la parte más fresca del día – para la mayoría de corredores, es en la madrugada. Sin embargo, si te estas preparando para una carrera de mediodía o vespertina, necesitas entrenar a esa hora, para practicar tu plan de alimentación, abasto y calentamiento. Los intervalos de rapidez o de ritmo, y las largas de fin de semana deben hacerse a la hora más fresca. Planifica solo trotes cortos y fáciles a la hora en la que competirás.

ENERGÍA

Al grill? Muy bien: cocinar asados fuera de la casa te permiten preparar comida saludable sin acalorarte dentro. Kababs son una alternativa de comida al grill muy amigable. Pinchos con una fuente de proteína, son muy fáciles y equilibrados. Combina cerdo (si eres carnívoro), hongos, pimientos, hinojos, vieiras, aguacate y piña; queso, tomates cherry, rábano, berenjena y cebolla.

MENTE Y CUERPO

Relájate: si tienes algún punto de inflamación que te molesta, la mejor solución es ponerlo en hielo –el frío ayuda a reducir el dolor y la hinchazón, y ojo, se siente refrescante después de largas y calientes millas. Para mejores resultados, utiliza hielo inmediatamente después de correr, por un tiempo de 15 a 20 minutos. Si puedes, llena la tina o bañera con mucho hielo y agua y sumérgete de la cintura para abajo.




Comentarios