BENEFICIOS POCO ESPERADOS DEL EJERCICIO





Siempre busco nuevos beneficios de hacer deporte con frecuencia. Aquí encontré algunos poco esperados:

·         Mejores prospectos laborales: estudios identificaron que hay una relación entre hacer ejercicio diario y mejoras laborales tanto en resultados como en ascensos.
·         Menos enfermedades: quienes hace deporte regularmente, piden menos permisos de salud debido a que su sistema inmunológico se incrementa.
·         Menos síntomas de menopausia: mujeres que hacen al menos 80 minutos de ejercicio aeróbico a la semana, sufren un 50% menos de efectos neurológicos y hormonales comunes en la menopausia.
·         Mejor vida sexual: no sólo por una imagen corporal más atractiva, sino por tener más energía y confianza, la sexualidad mejora con el ejercicio. Además se incrementa la testosterona en los hombres activos en el deporte.
·         Mejores coyunturas: contrario a lo que se dice, el ejercicio no daña las coyunturas más bien evita la osteoartritis pues hay más músculo, menos peso sobre los cartílagos y más fuerza en éstos.
·         Adiós al insomnio y a la depresión: el cansancio natural de hacer deporte y las endorfinas que produce, son medicina natural contra las malas noches y la depresión.

O sea: ¡Mientras más ejercicio, mejor!

Fuentes:

Comentarios