MIAMI HALF MARATHON 2018





Miami Half Marathon
28 enero 2018

Bien comenzado el año!!

Cumplí la misión de que mi hermana María Jo corra una media maratón internacional. Comenzó a correr hace 7 meses y le encantó. El entrenamiento estuvo duro porque se lesionó. Pero es un ejemplo de disciplina, entusiasmo, y de resistencia.

Así que nos fuimos a Miami con ella, con Tachi, mi otra ñaña que corre, mi running partner, Aguita y el Xavier Tinajero otro partner de correr y de matarse de la risa. Qué divertido estuvo compartir un departamento de Airbnb en South Beach con este grupo positivo y relajado. 

Desde el avión ya comenzamos a gozar con el Sebas Carrasco y el Pato Holguín, equipo ídolo de Ecuador. Un highlight del paseo fue Carlos, un amigo de la niñez que nos recibió, nos atendió y fue el mejor anfitrión. Otra novedad fue conocer a Dean Karnazes el superhombre que corrió 50 maratones en 50 estados de USA a día seguido...



Saben que hay una nueva tendencia: runderlust… es viajar por el mundo con el objetivo de participar en carreras de atletismo o de trail. Me gusta runderlust y más con hermanas y amigos.

Los días antes de la carrera llovía y hacía un viento terrible. Era una belleza ver las palmeras moviéndose con la tormenta desde nuestra casita de dos pisos. ¡Qué fría la Florida! Era mi primera vez ahí y no me imaginé ese clima.

Pero el día de la carrera hizo calor y viento… en contra. Yo no sirvo para correr en calor, pero aún así, la gozamos y nos fue muy bien a todos, aún al Xavier que estaba con lesión de rodilla y pie tronchado. Yo llegué 14va de mi categoría así que no tan mal.



Pasando a trote por los puentes y los keys y las lindas urbanizaciones con gente que nos animaba, nos contagiamos de la alegría de la ciudad, colorida y llena de vida. Todos coincidimos en el alivio de haber elegido los 21k cuando vimos el desvío para los 42k.

Celebramos con un súper desayuno en el Intercontinental Hotel, con champán incluido. Verle reírse a carcajadas a María Jo fue mi mejor medalla!!

Amo runderlusting!!






Comentarios