VIVIR EN EL PRESENTE



VIVIR EN EL PRESENTE ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA



Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente, vivir. Dalai Lama

Vivimos a mil por hora y con diez mil cosas en la cabeza. Pero si paramos todo por un instante y estamos totalmente presentes, con 100% de atención, se convierte en un momento fascinante, mágico y muy poderoso.
¿Cómo éramos de niños? Estuve a cargo de mi sobrino de 3 años durante 24 horas y noté que con niños de esa edad no se puede vivir ni en el pasado ni en el futuro pues están tan fuertemente en el ahora que no dan oportunidad para otra cosa. Nos maquillaron de Batman, jugamos a E.T., Cars, fútbol, guerra de almohadas y peluches, vimos al menos 4 veces la película “Brave”, y yo caí dormida en la noche antes que él porque parecía que había corrido una maratón.
¿Qué nos dice nuestro corazón ahora, cuando estamos con nuestros padres, nuestros hijos, nuestra pareja, con compañeros o clientes del trabajo, o haciendo deporte, cocinando, leyendo…? Te invito a escucharle.
Lo que notarás de estos pequeños momentos es que vivir en el presente con el 100% de la atención es mucho más satisfactorio porque los momentos se magnifican.
Es algo que tenemos dentro sino que lo olvidamos debido al condicionamiento social que, conforme vamos creciendo, es un apabullante sistema que nos va sacando de nuestro centro y nos enseña a no escucharnos a nosotros mismos. Por eso la meditación es tan importante pues nos ayuda a re-entrenar una mente desenfrenada y, con el tiempo, logramos aprender a estar más presentes en el momento.
Cada vez que regreso con toda la atención al momento presente, está pasando algo mágico. Lo interesante de estar en el “ahora”, es que el pensamiento no tiene protagonismo, se mueve algo diferente. El tiempo desaparece y lo que pasa mientras tanto es intenso.
Pon toda tu atención en el aquí y el ahora. Es algo que vale cultivar. No requiere hacer esfuerzo, es más bien dejarse ser. Lo más importante es estar sintonizado con uno mismo, escuchar el llamado interior, saber interpretarlo y ser natural con el momento. Mientras más presente se está en una experiencia, más se la podrá disfrutar y de paso dejaremos de vivir aferrados al pasado o al mañana.
Gracias por leer este artículo. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor escribe a serenidad@gruposerenidad.com
Por Gloria Paz

ARTÍCULO EXTRAÍDO DE LA REVISTA SOLIDARIO #49 junio 2017

El Poder del Ahora, por Ekhart Tolle.
Con más de 4 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 33 idiomas, este libro es un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez en 1997. Invita a dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Explica las enseñanzas de Cristo y Buda, y de grandes maestros como el Dalai Lama y Osho, en 224 páginas y con un lenguaje sencillo. Su autor es considerado una de las personas de mayor influencia espiritual del mundo actual. A continuación un extracto de este libro:
“Cualquier cosa que contenga el momento presente, acéptelo como si usted lo hubiera escogido. Trabaje siempre con él, no contra él. Conviértalo en su amigo, en su aliado, no en su enemigo. Esto transformará su vida milagrosamente.”


Comentarios