Ecuador Trail Tour carrera Multietapa


Foto: Lucas Scott

Madrugada del tercer día

Abrir el aislante, el colchón y el sleeping de mi Manu me emocionó. Me acordé de sus consejos y del tutorial que me dio para armar la carpa.

En las primeras dos horas de camino a Sigchos ya no tengo nada del estrés que he sentido estos días en el trabajo y en la preparación de la carrera. Y cuando largamos, a 3800 msnm, sufriendo en la cuesta del Quilotoa, la mente se llena de algún químico que le duerme y no vuelve a pensar sino frases cortas como: ¡Qué agote! Que no me tropiece. ¡Qué paisaje mi Dios!

Hoy ya en el 3er día, con calor en la carpa, empezando a vestirme con el 3er look de TSX, mi súper auspiciante, siento que sí puedo darle unas horas más, pero no muchas… ¿y otros lodos? ¿Otras bajadas? ¡Veremos!

Me llevo bien con todos, son un cuaje de risa. El Cuto tan generoso ayudarnos a armar la carpa a medianoche y al día siguiente el Coy y el Lucho, a desarmarla. Son unas máquinas de trail... los amigos élite del organizador, Gonza Calisto, y unos pocos normales. Entre estos últimos, yo. Nunca vine a competir. Me daba miedo de perderme, de que no funcione el GPS, de no avanzar. Vine a darme un tour por los caminos no explorados de Ecuador. Estoy relax.

El 1er día hice 13 horas. Me perdí una hora y media lo que colapsó toda mi carrera. 2do día hice 6 horas de trote rico excepto por los lodos de bajada que me escapaban de lesionar. Y las uñas de los pies con dolor. 3er día, aquí estoy.

Siento que han pasado semanas.




Comentarios