Felipe Endara camino a su recuperación







Felipe es mi sobrino querido, súper amigo de mi hijo Manuel y un campeón de bici de montaña. La tarde del 16 de julio en que un auto en contravía le chocó y se largó, se paró nuestra vida, y todos los planes y problemas del día a día pasaron a segundo plano. Mis hijos y yo, y dos de sus hermanas, fuimos los primeros en llegar a la carretera donde estaba tirado, muriendo, y ellos le socorrieron, le subieron a la ambulancia, pararon el tráfico para que ésta circulara. Fueron momentos preciosos que le salvaron la vida, junto con el trabajo de médicos entregados, de una familia de 8 hermanos que le cuidan y le estimulan cada minuto con una dedicación increíble, y de todo un gentío de familia y amigos que de inmediato se puso a rezar por él y a mandar fuerza para que sobreviviera.

Todo este tiempo ha ido para adelante su recuperación, ha tenido dos cirugías de emergencia en su cerebro, otras en su cara y rodillas. Respira por sí solo, sigue indicaciones varias, ya está comiendo, sonríe, ¡da besos! Pero estos días de fines de agosto le encontraron una infección que paró un poco su avance. Después de todo lo que ha superado, creo firmemente que logrará pasar este obstáculo también y conseguir llegar a la meta de esta terrible competencia que le tocó vivir.

A raíz de su accidente descubrimos que Felipe, además de ser varias veces campeón nacional de bicicleta, es un chico querido por miles de personas. Es la inspiración de gente de toda edad que se ha sentido movida por la pasión que pone en sus clases, sus proyectos sociales y sus carreras. Esa red de amigos y familia le sostiene, ¡eso es seguro!

Necesita rehabilitación especializada de inmediato pues hay una ventana en los primeros meses del accidente en que la terapia es más efectiva. Mucha gente ha apoyado no sólo con sus energías positivas sino con dinero y son tantos que no alcanzamos a agradecerles su generosidad. 

La meta es llevarle a un centro de rehabilitación en Michigan, pero como este tratamiento es carísimo, ahora estamos buscando fondos por medio de carreras, camisetas y de Gofundme.com Aquí el link: https://www.gofundme.com/bring-felipe-back


Felipe chiquito, vas a recuperarte, vas a estar cero kilómetros y vas a gozar de una vida nuevita que Dios te da. 

Comentarios