RUTA 5: EL ORO ¡YA! 13/02/2011






A las 6:30 de la mañana algunos atletas de Guayas hacían ejercicios de estiramiento en el Estadio 9 de Mayo de Machala. Habían llegado la noche anterior y se hospedaron en hoteles del centro de la ciudad y también en el alojamiento que facilitó la Federación Deportiva del Oro. El rato de partir, se dieron las indicaciones de la Ruta y se informó sobre la causa del Reto que es proteger la vida en el Yasuní.

El recorrido arrancó con 19 participantes desde Jumón, población ubicada a 30 minutos de Machala. En La Cuca, kilómetro 15, se sumaron tres jóvenes atletas de la Liga Deportiva de Arenillas. Iban seguidos de sus padres y entrenadores.

“Qué agradable correr sin tráfico ni polución” –decía Carlos Rodríguez, que organiza varias carreras en Guayaquil – “este rato ya nos hubiera sacado de la calle un bus o un camión. En la ciudad no hay respeto para el corredor”.

Alejandro Pasquel, atleta quiteño que vive 12 años en Machala y que hospedó a parte de la organización, dijo que puede participar en las otras rutas porque su trabajo le obliga a viajar por el Ecuador. "Me interesé por el Reto 21x24 porque hace años caminé de Quito a Guayaquil pasando por Guaranda y sé las rutas increíbles que hay por todo lado".

Comentarios