COTOPAXI ¿CORRER EN ALTURA?





Fotos: Río Pita, al fondo Volcán Cotopaxi (5897mts), Manuel Cobo. Flores de páramo y Hacienda La Avelina, Lourdes H

Estamos con la inquietud de que correr 21k a 3 800 metros de altura puede ser duro para los atletas. Guido Bustillos, mi entrenador, dice que la élite entrena en el Limpiopungo (planicie de las faldas del volcán Cotopaxi) a esa altura, y que él ha corrido allí 30k. Yo corrí a 4 000 metros de altura la distancia de 15k semanas antes de una maratón. El beneficio de este esfuerzo es cargarse de glóbulos rojos para tener potencia durante la carrera.
Para los corredores que se preparan para la maratón de Lima, la de Galápagos y aún la carrera Últimas Noticias, la altura les sirve.

Esta semana trazaremos el recorrido definitivo de la séptima ruta del Reto 21x24. Se correrá el domingo 3 (!!OJO CAMBIAMOS AL 3¡¡) de abril desde las 8am para dar tiempo suficiente a quienes venimos de Quito.

Sobre Cotopaxi solo puedo decir que soy una enamorada de esta provincia. Mi familia viene de ahí y desde chica he pasado vacaciones en la zona de Salache, Huaitacama, y Lasso. El volcán Cotopaxi y los Ilinizas son el marco helado de las planicies inmensas que sobrecogen y también calman.

Cuando el mundo debería estar unido, estalla una guerra insólita. Por eso Cotopaxi es la ruta de la paz. Y más que nunca, mientras Japón se debate entre el dolor y el miedo, corremos por el respeto a la naturaleza.

CORREMOS POR UNA CAUSA:
PROTEGER LA VIDA EN EL YASUNÍ,
UNA DE LAS ÚLTIMAS RESERVAS ECOLÓGICAS DEL MUNDO Y LA MÁS BIODIVERSA.

Comentarios