MORONA SANTIAGO, SELVA MÁGICA INDESCRIPTIBLE







TESTIMONIO DE UN MIEMBRO DEL EQUIPO BASE, DIEGO LAVALLE:

“Como en todas las anteriores ediciones, San Pedro estuvo benevolente y nos mandó un hermoso día. Cielo azul que contrasta hermosamente con el verde oscuro de la tupida selva.

Luego de un pequeño discurso, el de siempre, concientizando a los participantes y a todos los curiosos el “por qué” de nuestra aventura, el Yasuní, iniciamos los 21k desde Santa Ana Sevilla, a 4k de Macas. Un grupo de 20 atletas, incluyendo 2 entusiastas niños, fuimos merecedores de los aplausos de los vecinos (la mayor parte shuar) que se asientan sobre la carretera Macas – Sucúa.

Nos encantó ver cómo cada vez más estos ciudadanos ecuatorianos mejoran su calidad de vida. No sabemos si tenían agua potable y alcantarillado, pero la energía eléctrica estaba presente, en todos los caseríos había un colegio muy bien montado, canchas deportivas y pequeños dispensarios. Me imagino que esta calidad es lo que les hace tan alegres. Los grandes saludaban, los niños nos seguían y hasta pudimos oír un diálogo en shuar de 2 vecinas que salieron también a ver a estos locos que corrían por sus pacíficos caminos.

continúa...

Comentarios