NAPO: 12 JUNIO RUTA 9 ¡LISTA!







Los corredores del Reto 21x24 llegaron con botas de caucho y salieron con botas de caucho. No paró de llover en Sierrazul, Cosanga, provincia Napo y novena ruta del Reto.

La vestimenta fue parte de la diversión, conscientes de que gracias a tanta agua hay esa variedad única de especies vegetales y animales en el bosque nublado.

El primer kilómetro fue junto al río, como estaba planificado. Después pasaron por 4 ríos y sus puentes. Nada de tráfico o perros, solo aire puro y las montañas azules a la lejanía.

Continúa...

Comentarios

  1. Qué belleza de ruta. Y más que eso, qué lindo ambiente de camaradería y qué suerte poder apoyar esta iniciativa Luli. Definitivamente, el deporte une. Más aún cuando hay un objetivo de por medio como es la concientización de lo que tenemos en el Yasuní y cuando los recorridos son por los parajes más hermosos que tiene cada provincia. ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que no pude participar.. pero ese domingo mis zapatillas golpeban en el armario y reclamaban movimiento, fui a correr en Riobamba pensando en cosanga, en Yasuni... mi mas buena energía desde aqui!!!!!!

    Dennie

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES LULI Y TODOS LOS PARTICIPANTES

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones pa´ Lourdes y pa todos los compañeros que participaron en esta maravillosa aventura en Cosanga en la provincia de Napo.
    Asi llegue yo. Tuve la suerte de visitar a un amigo que para mi es un respeto, puesto que èl hubo participado en una competencia de 100 millas, es decir 160 Km, la realizo en un promedio de 20H, 17' su nombre es Cesar Pastrana, vive en Sua, provincia de Esmeraldas y tiene una pequeña Hostal q en esta ocasion y por estar llena de turistas le impidio participar en este Reto. Mi amigo Cesar me puso en contacto con Luli la que me invito a participar y por ser mi primera vez, pague el piso, vivo en Guaranda, provincia de Bolivar, despues de cumplir con las labores del Sabado (TENIS), salí en compania de mi hijo Cristian, y de mi perro Pirulo hacia Cosanga; el viaje lo realizamos en 6 horas y 30 minutos, bastante largo pero hermoso recorriendo por las carreteras (bien mantenidas) de mi hermoso Ecuador, pasamos por las poblaciones de Ambato, Baños, Shell Mera , Tena, Archidona, y finalmente Cosanga y de ahí 15Km hasta el Rio frente a la propiedas de Hostal Tierrazul; llegamos a eso de las 9PM, y la montaña nos recibio con una constante lluvia, a esas horas y con la ayuda de una pequeña linterna buscamos un puente pa cruzar el rio, lo encontramos unos metros mas arriba de donde habian dejado parqueados los automotores; al otro lado del rio habia una construcción q pensamos era la Hosteria, pero para nuestra sorpresa era una caballeriza en la que habia solamente caballos y aderezos; gritamos todo lo que pudimos esperando alguna respuesta, pero solamente nos respondieron los sapos y los grillos, como los automotores estaban al otro lado del rio teniamos la conviccion de que debian estar sus propietarios por algún lado, asi que decidimos caminar por un sendero alado del río,y a pesar de la pertinente lluvia caminamos y caminamos cayendo de poza en poza con la ropa empapada y los zapatos echos sopa, finalmente despues de caminar 1,5 Km por un fin encontramos la Hostal.
    LLegamos justo a tiempo pues en 3 minutos mas Fernando Game se disponia a apagar la Planta generadora; ahi resucitamos puesto que la amabilidad y buen trato de Fernando y Patricio Carvajal nos puso bien, nos acercamos a la chiminea donde pusimos a secar nuestra ropa, Marcelita nos preparo una rica merienda y ya con la barriga llena y el corazon contento a dormir. El reto del dia siguiente ya lo narró Luli.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario