MARATON DE NUEVA YORK… ¡HAY QUE CORRERLA!




Oigan: ¡hay que correr la Maratón de Nueva York!

Es una verdadera fiesta. Se va por 5 barrios: Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan. Hay más de 130 bandas de música en el trayecto, cada una mejor que la otra. Coros de gospel, rock & roll, pop music, country, latina, rap… Los puentes son impresionantes por sus cuestas y bajadas y su paisaje. Más de 2 millones de personas te animan con sus gritos y letreros inspiradores. Este 6 de noviembre de 2011, 47.000 personas estuvieron en la línea de partida como un récord mundial.

Antes de que suene el cañonazo, el Himno de Estados Unidos y la canción de Frank Sinatra New York, New York, el anunciador dijo: "Estamos en la mejor ciudad del mundo, con el grupo de corredores más grande de la historia, con un clima espectacular y una ruta legendaria… ¡este es un día para correr una maratón!"

Y así fue. Se gozó de principio a fin. Comenzar bien y terminar bien.

En mi reseña “Hay que Correr NY” escribí que en algún rato de debilidad me pregunté: ¿para qué corro? Que estaría en Nueva York haciendo compras y visitando museos como todo ser humano normal. La respuesta llegó días más tarde cuando algunos amigos me dijeron que se habían entusiasmado con el Reto 21x24 y que ahora estaban entrenando todos los días.

Gracias por eso. Se acerca la ruta #14 Zamora Chinchipe -27 de nov- y no veo el momento de salir a trotar por los caminos de esa provincia misteriosa e inexplorada.

Comentarios