TENEMOS UN NORTE: EL CARCHI ¡!








Juan Montalvo nos recibió con algunos vecinos enfiestados, confundidos con el sábado de Gloria y una anticipada parranda de Pascua. Ojalá se hayan contagiado de nuestra propia fiesta deportiva, de madrugadas alegres con tragos de adrenalina y feromonas. Y como ‘chuchaqui’ un cansancio satisfecho, hambriento y saludable.

Llegaron a la meta en este orden aproximado: Eddy Venegas: silencioso en su profesionalismo de ultramaratonista, quizás recordando cuando partió hace años desde Carchi para 22 días más tarde llegar a Macará: 13.000 Kilómetros de norte a sur del Ecuador.

Alvaro Barrera: reclutado al vuelo en el hotel, que se decidió dejar ese día la bicicleta y sumarse al reto dándonos la sorpresa de su capacidad.

Andrés Castillo: legendario rutero del Reto21x24 que sufrió una dolorosa caída, pero en sus palabras: me iba a poner a llorar, pero dije: mejor sigo corriendo.

Patricio Pato Chávez: quien tiene récord de asistencia al Reto y de llegar primero. Esta vez decidió acompañar al pelotón para no sentir la soledad del líder y tener que esperar con paciencia la llegada del resto de atletas.

Lida Chamorro: corredora élite del Solidario que vuelve a los tiempos a correr los 21k con la promesa de que cumplirá los 5 faltantes. Luego llegaron Fausto Chicango, compañero de ruta Napo y de entrenamiento; Lourdes Hernández, coordinadora de este Reto, Rolando Laguna, atleta fuerte de Carchi, Milton Santiago Alvarez nuevito y muy entusiasta, Franklin Jara que celebra su cumpleaños corriendo, Pablo Vera colega corredor de algunas andanzas, Angel Ponce con su esposa e hija, ambas corredoras; Ramiro Narváez ciclista, corredor, politico y poeta; Patricio Narváez y su hijo; Carlos Pullas que va mejorando sus tiempos (le extrañamos a su esposa Andrea que tuvo que seguirnos en auto porque tiene hijos chiquitos); Vivi, su hermana MariCruz y su sobrina, que mostraron su capacidad terminando los 21k por primera vez sin tregua; Sayda Ramon que sufrio los embates de las ampollas y raspones. Faltan mas corredores, cada uno con su historia y con su norte: disfrutar de la magia de correr.

Lo bueno de estas rutas, que se conoce a todos los participantes y se entablan amistades, muchas de largo plazo.


Continúa…

Comentarios