QUÉ ES EL PILATES PARA MÍ


Había visto la sala de Pilates y entré por curiosidad. Me pareció pasivo y… aburrido. Pasaron los años y un día me lesioné. Tenía el nervio ciático súper irritado. El Dr. Wappenstein me dio terapia (me acuerdo que me estiraba la pata con sus manotas y sentía cómo se liberaba el pobre nervio aprisionado… eso hago siempre, estiro la pata así esté sin molestias). Luego me mandó donde Gonzalo Calisto para aprender a hacer estiramientos.

Volví a la sala de Pilates e hice varias sesiones de estiramientos dirigida por el Gonza. Estaba tan tiesa. Empecé el Pilates en serio y van 4 años de eso. Poco a poco he ido adquiriendo flexibilidad, mejorado el tronco (o core) y el balance, y mis músculos de los brazos se ven tonificados. ¡Hasta he crecido!


El estilo de clases del Gym (del Gonza, la Mónica y sus instructores: Claudy, Caro, otros) es activo, fuerte, cero aburrido.
Desde entonces aconsejo full el Pilates. Si no corres o si eres súper atleta, igual haz Pilates.

Vale hacer dos o tres sesiones semanales en un gimnasio especializado. Precios entre 40 y 80 dólares al mes.

OTRO SECRETO DEL PILATES: te evita lesiones y mejora tu rendimiento de trote.


Comentarios