PREPARANDO LA SEGUNDA RUTA



La provincia Pichincha vamos a correr el domingo 14 de noviembre a las 7am. Salimos de la hacienda Nieves donde se pueden dejar los autos. Esta hacienda es en la zona del Chaupi, pasando Machachi a 1 hora al sur de Quito. Se entra antes del puente del Jambelí. La ruta llega a Aloasí.En pocos días informo más detalles.



Estoy feliz porque recibí un mail de Bart Yasso, el legendario director de carreras de la revista Runner’s World. Es famoso por su Yasso 800s que revela que el tiempo de un atleta en los 800mts es el mismo de la maratón.

Bart me agradeció las fotos y la invitación al Reto 21x24. Dice que le encanta conocer otra gente y nuevas culturas y que le gustaría pasar un tiempo en Ecuador. Cree que puede participar en las medias maratones de 2011 y que preferiría la Amazonía por los sonidos de la selva.

Él sufrió la grave enfermedad de Lyme en 1997 que paralizó su cuerpo y sus tiempos subieron de 2:40 a 5:00 horas en los 42K como una de las consecuencias de este mal. Sin embargo es tan persistente y fanático del atletismo y la aventura, que hace pocos meses cumplió su sueño de correr las Comrades de Sudáfrica: ¡56 millas!

Recomiendo su libro “My life on the run” (fuente y foto: www.bartyasso.com).
Bart escribe: “nunca pongas límites a donde correr te puede llevar”. Él no fue a la universidad, manejaba un camión y ocupaba su tiempo libre tomando cerveza. Hasta que comenzó a correr y ya no pudo parar. “La mente trabaja tan fuerte como el cuerpo mientras corres” -escribe en su libro- “con mucho trabajo, dedicación, y suerte, conseguí que las puertas se abran y mis sueños se hicieron realidad.”

Comentarios