EL ORO, MODERNO Y SALVAJE






Desde el avión de hélice que aterriza con rebote en el ultra moderno aeropuerto de Santa Rosa hasta el look de un viejo minero gringo lleno de tatuajes, ya te imaginas que estás en otro mundo cuando llegas a la provincia de El Oro, Ecuador.

Vienen de todas partes a vivir en este territorio rico, desarrollado y surrealista. Julio Figueroa, instructor de triatlón de Portoviejo se quedó cuando se enamoró de Karina. Edgar González, atleta de élite de Loja y campeón en Pichincha vive en Santa Rosa; y también Omar, lojano y corredor aficionado encontró su mina de oro en esta provincia.
Con ellos recorrí la zona hasta encontrar un trayecto espectacular, verde por los sembríos de banano y los arrozales. Son 12k desde el pueblo de Jumón, pasando por Guayacanes a La Cuca en carretero semiasfaltado, y unos 9k de lastrado hasta Puerto Pitahaya. Este es un brazo de mar donde llegan barcos de mediano calado, rodeado de arrozales y palmeras con algunos restaurantes para un verídico desayuno costero.

El clima bien caliente, 30°C a las 9am. El terreno plano, la vista hermosa.

¡Vamos a gozar en la 5ta ruta del Reto 21x24!

Fecha: domingo 13 de febrero de 2011
Hoteles: Oro Verde en Machala, Hostería San Antonio, Hostal Dulce Hogar, y también estamos gestionando habitaciones en la Federación Deportiva de El Oro.

Próximamente entregaré más información.

Comentarios