PROYECTO ATLÉTICO


Nos sentimos unidos por una pasión que es correr. Voy por cada provincia, me contacto con la Federación Deportiva y con los atletas, y la química fluye. Los deportistas de élite son tan generosos, dan consejos y no temen las distancias ni los retos. ¡Ellos ya han vencido!

Diana Landi, la mejor corredora del Ecuador en la actualidad, me ha dado aliento: Dice: “Le felicito por el evento que está realizando. Desde ya suerte y valentía en su proyecto atlético. A lo lejos le mando mucha fuerza, valentía y coraje. Usted puede.”

El apoyo es grande. Los atletas están muchas veces sin internet o minutos en su celular, entrenan toda la mañana y parte de la tarde y estudian en la noche, tienen familia, y aún así nos dan una mano para lograr este reto maravilloso.

Ahora que vamos 105 kilómetros, agradezco a: Diana Landi, Pedro Ramos, Byron Piedra, Diego Cabezas, Gabriel Cadenas, Manuel Ugalde, Julio Figueroa, Karina Toro, Edgar González, Alejandro Pasquel; a los entrenadores Patricio Mena, Guido Bustillos, Juanito Araujo, Javier Jara; a las Federaciones de Azuay y El Oro; a los 59 corredores (incluido el Oso) que nos han acompañado en 5 rutas. Gracias a los abastos encabezados por Santiago Cobo, Manuel Cobo y Sisa Deren; y otros 25 acompañantes.

Damos cada paso gracias a Banco Solidario, Vivant, Destino Tierra, Podium y Fundación Amazonía por la Vida.

El equipo base está formado por: Diego Lavalle, Tachi Hernández, Pedro Proaño, Lida Chamorro, Andrés Guarderas, Patricio Chávez, Andrés Castillo y Lourdes Hernández.

Marco Sarzosa, atleta de Quito, me escribió un día: “Quiero participar en este genial reto ecológico…” Eso basta para este proyecto: tener la pasión de correr, conocer el Ecuador y proteger el Yasuní.

¡Este domingo de Carnaval (6 de marzo) corremos en la Amazonía!

Comentarios