¡TODO LISTO PARA ZAMORA! RUTA 14






(fotos: Parque Lineal Zamora, cascada Velo de Novia, Yantzaza, cascada La Poderosa)
por Gustavo Santórum, Zamora
Todo listo para el reto 21x24 Zamora, esperamos el día domingo 27... poco a poco se llega lejos...
Amigos los esperamos, todo por las reservas ecológicas, Podocarpus-Coordillera del Cóndor. Yasuní. Domingo (08H00 por la ciudad de Zamora), invitados propios y extraños.
Corremos por el Yasuní. También corremos por las reservas naturales del Ecuador en este caso por el Podocarpus y Cordillera del Cóndor del sur del país, por vivir libres de plástico, por inculcar la conciencia ambiental en cada persona

Estarán presentes los campeones nacionales de Zamora Chinchipe, Marío Paz (Zamora), José Carchi (Yantzaza), José Rocano (Pangui), Bladimir Rodondi (Zamora).

Zamora da la bienvenida a propios y extraños. No se pierdan la cascada Velo de Novia en la entrada a nuestra querida provincia, la Tierra de aves y cascadas. Zamora Chinchipe es el pulmón de la madre tierra.

Vengan a conocer nuestras maravillas que no son siete, son una infinidad: aves, ríos, cascadas, orquídeas, flora, su gente y una infinidad de sorpresas naturales.

¿Qué significa este reto? A todos los atletas que trotan por el Ecuador les invitamos a correr una media maratón en las 24 provincias del Ecuador, una vez por mes por la protección del Yasuní. También corremos por las reservas naturales del Ecuador en este caso por el Podocarpus y Cordillera del Cóndor del sur del Ecuador, por vivir libres de plástico, por inculcar la conciencia ambiental en cada persona.
No es una carrera sino una aventura que arranca a las 7am y termina en 2 horas y media aproximadamente. Participan alrededor de 30 atletas. La primera ruta comenzó el 10 de octubre de 2010 en El Chota, Imbabura y la última terminará el 9 de septiembre de 2012 en el Yasuní, Orellana.

¿Quiénes somos? Corredores aficionados y atletas locales de cada provincia. La coordinación de la ruta Zamora está a cargo de Gustavo Santórum de RECREA—T, y Lourdes Hernández.

¿Por qué el Yasuní –Podocarpus –Cordillera del Cóndor?
Porque son Parques Nacionales y reservas ecológicas del mundo y las más biodiversas las cuales hay que conservar y proteger.

NOTA: no es una carrera, es una ruta a seguir sin competencia, más es el correr por voluntad para proteger el medio ambiente.

Comentarios