SUCUMBÍOS, UN SANTUARIO EN CONSTANTE PELIGRO






Las orillas de Aguarico son en algo respetadas para el disfrute de sus habitantes y de turistas. Sin embargo vimos que recogen piedra del río con grandes tractores para hacer las vías y que siguen explotando los pozos ya cerrados con nueva tecnología y nuevos químicos. Así es el “desarrollo” ¿verdad?

Denis Cazar vino desde Riobamba con un amigo fotógrafo y biólogo. Decidió retomar el trote para correr Galápagos este mes de mayo y el Reto21x24 le conviene para entrenar. Además siempre se asoma cuando se necesitan refuerzos!!

Franklin Jara apareció después de perderse unos cuantos meses. En sus palabras: “Fue un gusto volver a correr con ustedes por esos lindos parajes, aunque como viste estoy bien desentrenado, pero dije que comenzaría desde enero y así fue. Espero con toda la decisión de mi parte seguir en el Reto por unas 3 ó 4 veces más, pues quiero volver a participar en julio en la maratón de Quito, y esto será un buen entrenamiento… ¡compraré la camiseta al fin! Uno debe pagar el precio por sus sueños.”

Andrés Castillo, miembro del equipo base vivió en Sucumbíos hace 32 años durante su conscripción militar. Nos iba contando aventuras como cuando se sentaron en un tronco y resulta que se trataba de una boa de 30cms de diámetro. Cada cierto rato gritaba: ¡libertad! y nos hacía matar de la risa.

Otro miembro del equipo base, Patricio Chávez, tuvo que contenerse e ir con el grupo gracias a la recomendación de mantenerse juntos para evitar cualquier contratiempo dada la peligrosidad de la zona.

CONTINÚA…

Comentarios