SI PIERDE LA TIERRA, TODOS PERDEMOS ¿CALAN?






La Marcha REAL de ayer exigía parar la explotación minera.
Zamora Chinchipe contiene inmensas cantidades de cobre. ¿¡Por qué somos tan ricos Dios mío!?

Para sacar ese cobre de la zona Mirador se necesita:

1. DESTRUIR grandes cantidades de vegetación y fauna en una zona de alta biodiversidad (“solo” es un kilómetro cuadrado de devastación, dice la ministra de ambiente (¡¡) y el blog de los mineros http://ecuacorriente.expat-blog.net dice: “la zona de relaves para los desechos tendrá una superficie aproximada de 57 Ha. La escombrera 75 Ha. Y el tajo abierto tendrá una superficie de 115 Ha.”

2. CONTAMINAR millones de litros de agua: quebradas, vertientes, ríos subterráneos. (12 millones de litros diarios para concentrar 200 toneladas de cobre… el agüita de Cuenca). Los mineros dicen: “Todos los efluentes o desechos líquidos que generen las actividades del Proyecto, serán controlados y tratados antes de ser descargados a los cuerpos de agua.”

Los países desarrollados ya experimentaron esta destrucción y por eso NO LO HACEN más. Pero que pase en ese paisito subdesarrollado, ¡qué importa! Así sea el pulmón del mundo, el reducto de tesoros naturales únicos.

¿Qué dirán los correistas de esto? En el twitter se pasan peleando entre ellos y contra fantasmas imaginarios, en vez de ver esta realidad. ¿Y los mineros chinos canadienses extranjeros y sus contrapartes ecuatorianas? Se están frotando las manos para hacerse del cobre y el oro de nuestro subsuelo. Cuántos intereses, cuánto dinero en juego. Más dinero para sus bolsillos. ¿No tienen suficiente?

Generarán empleo. MENTIRA

No habrá contaminación. MENTIRA

Van a reforestar la zona. MENTIRA

No habrá deslaves. MENTIRA

Se beneficiarán los cantones cercanos. MENTIRA

Se beneficiarán los de siempre. VERDAD

Quedará destruido como Shushufindi. VERDAD

Para las futuras generaciones nada. VERDAD

Desarrollo = Saqueo. VERDAD

¡TODO EL ECUADOR A CIELO ABIERTO = PERDIMOS!

Comentarios