FALTAN 15 DIAS PARA GALÁPAGOS








Estamos super emocionados por correr en las Islas Encantadas. Los habitantes del mundo que les gusta viajar, sueñan con ir algún día a Galápagos; y los atletas viajeros consideran a esta provincia mágica de Ecuador como el mejor lugar exótico para correr.
Pero mi la emoción es aun mayor porque es la primera vez que voy a San Cristóbal, vere a buenos amigos y sobretodo voy a correr la edicion #20 del RETO POR EL YASUNI.
DOS RESERVAS, YASUNI Y GALAPAGOS
Proteger este Patrimonio de la Humanidad que es Galapagos y la Reserva de Biosfera que es Yasuni debe ser una mision de vida de todos los ecuatorianos. Tal vez eso nos falta: educar a la comunidad del Ecuador desde el Gobierno, desde los colegios y escuelas. Solo nos hemos preocupado de informar sobre la flora y la fauna de estos santuarios, sin lograr que los mismos colonos y habitantes propietarios (tú y yo) de estos Parques asuman su papel de dueños y protectores.

FECHA: domingo 13 de mayo de 2012
HORA de PARTIDA: 6am
LUGAR: Parque Eolico, San Cristobal
LLEGADA:  Estadio Jefferson Perez de Puerto Baquerizo y de ahí A LA PLAYA!!
Esta ruta se va a correr junto con la Maratón Internacional (42k, 21k y 10k) y aun hay inscripciones hasta el 4 de mayo:
INSCRIPCIÓN: Para inscribirse en el Maratón de San Cristóbal, deposite la cantidad de acuerdo a su carrera en la cuenta COME TO GALÁPAGOS CIA LTDA cuenta corriente # 0525559-7 código Maraton11 del Banco del Pacífico, llene el formulario (en Acrobat) según su condición en las islas (extranjero, nacional o residente) y envíelo por email junto con los datos del depósito a inscripciones@marathongalapagos.com

COSTOS APROXIMADOS:
Inscripcion a Media maratón para Nacionales $50
Pasaje $420
Ingreso a las Islas $21 para Nacionales
Hotel de 4 estrellas $70 habitación doble por noche
Alimentación x día $30
Total por 3 días: $785 por persona.  

Aparte, hay tours desde $4000 a $255 por persona de 4 a 5 días.  El costo es alto y ya que se paga tanto por pasajes e ingreso, vale ir por más tiempo y gozar de las Islas. 

CLIMA: esta época es fría, lo cual ayuda a la maratón pero no tanto a las vacaciones.

RECORRIDO: La categoría 21K o media maratón arrancará en el Parque Eólico y todo su trayecto es de asfalto, cemento o adoquín. Empezará a 574 m.s.n.m. en la parte más alta de la pavimentada que cruza la isla. Terminará en el Estadio Jefferson Pérez, en el puerto de San Cristóbal a 19 m.s.n.m., tiene en ascenso aproximadamente 584 m y descenso aproximado de 42 m.

HOTELES Y TOURS CONSULTADOS
THE ENCHANTED EXPEDITIONS (dos embarcaciones de 16 personas máximo: Beluga y Cachalote)
Precio aproximado $3900 incluye pasaje y 5 días de tour.
3340879 Quito
3340947
Sale de Baltra
MARTOURGAL
Opciones e itinerarios desde $255 por persona. Combinaciones de acuerdo a sus requerimientos.
Contacto: Eduardo Changotasig
593-5-3010274; 593-5-2521610; 593-98178864
skype martourgal
www.martourgal.com

Comentarios

  1. Si vale pues me perdi ese viaje por un problema estomacal que por los momentos estoy padeciendo. Espero con ansias que para el proximo año este bien y pueda ir con mis familiales a disfrutar del buen ambiente que se vive es ta isla.
    Fuente: cruise the galapagos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario