¡GALÁPAGOS ÚNICO! EL PARAÍSO TERRENAL EN PELIGRO





Lenin Altuna de Ambato y participante del Reto21x24 se ubicó tercero en la Maratón. Juan Pilataxi “el Maraton-man” estuvo presente y corrió su 23va maratón por el Yasuní. Mientras pasaba el arco de llegada, hecho de botellas recicladas, le llamaban del aeropuerto porque estaba a punto de perder le vuelo.



El presentador Christian Norris, los organizadores y los representantes de los colonos de la Isla se pronunciaron a favor de la conservación del Yasuní. Recibimos un trofeo simbólico de su parte por luchar por la protección de una de las últimas reservas de biosfera.

Galápagos es otra joya de Ecuador que también corre peligro. Hace 30 años vine como estudiante y los guías eran exigentes en cuanto a nuestra disciplina y silencio al recorrer las islas. No conocí San Cristóbal, pero en el resto del archipiélago había más animales y menos gente, las calles eran de tierra en Santa Cruz, y no había autos. Ayer compartimos la visita a las Tijeretas con un guía más bullicioso que los mismos niños que dirigía. Explicó que las fragatas se han  movido 30 metros más allá para evitar el ruido… y se fue en su busca para lograr su cometido y tal vez obligarles a alejarse otros 30 metros más. Con aplausos espantó a una familia de lobos marinos para que los chicos se bañaran.

Continúa…









Comentarios