¡NATURALEZA IMPRESIONANTE!











Todos llegan felices al final de una carrera, los primeros y los últimos. Eso es lo lindo de correr, que la satisfacción es personal y los resultados positivos. ¡Siempre calificas!


Fue un día de mujeres porque la ganadora oficial: Inés Anne Haggen de Holanda, hizo 3:04:54 en los 42K y le ganó a Patricio Armijos -líder en hombres- con 4 minutos. 

Nos metimos al mar, qué delicia el agua fría. Conversamos, comimos el refrigerio que ofrecían los auspiciantes, en el kiosko de la playa probamos el cebiche más rico de San Cristóbal; recibimos las medallas de la Maratón y del Reto, el bolso (del Solidario), el premio (un casco de bici!) y a descansar en la arena. 

Como todo es magico en Galapagos, volvi a mi infancia al encontrarme con mi amiga Rocio, personaje unico que vivia al lado de mi casa y con quien empece a correr y a tomar jugo de papaya. Ella vive ahi desde hace 20 anios o tal vez mas. Es tan generosa que nos invito a cenar ese dia y los siguientes, y nos guio y ayudo en todo, hasta en hospedar a las chicas de EE.UU. que corrieron por el Yasuni. Ella fue la luz del paseo, y eso en Galapagos es muuucho decir.
 
El lunes se sembró un árbol en honor a la naturaleza y con la intención de que todos regresemos cada cierto tiempo a cuidarlo. Las tres R, Reducir, Reusar y Reciclar, fueron la bandera de lucha de Berenice Norris la mentalizadora y organizadora de la Maratón Internacional de Galápagos. Como ella nos anunció, toda la población se moviliza para ayudar a la carrera. Es un mensaje de unión, paz y deporte para los moradores de San Cristóbal, y una invitación a gozar y exprimir la vida en el lugar más exótico que existe en el planeta para conocer y correr.

¡Gracias por tu inspiración Berenice!

AGRADECIMIENTO:
A nuestro AUSPICIANTE principal: Banco Solidario. A Vivant, Álamo y Fundación Amazonía por la Vida.

A Santiago Cobo, fotógrafo; a Berenice Norris y todo su staff de la Maratón Internacional de Galápagos; a ESPN y otros medios de comunicación, y a todos los corredores de la maratón de Galápagos que se interesaron por el Reto21x24, dejaron sus comentarios y sus donaciones y se comprometieron a transmitir la importancia del Yasuní.

Nos ayudan a transmitir esta iniciativa: Diario El Comercio, www.ecuadorenvivo.com, Fundación Amazonía por la Vida, Radio Quito, Revista Solidario, www.ruta42.com y los medios locales.

Las siguientes rutas son:
  1. Riobamba , Urbina, Chimborazo: domingo 10 de junio
  2. Valle Hermoso, La Abundancia, Santo Domingo de los Tsáchilas: domingo 8 de julio
  3. Patate -  Baños, Tungurahua: domingo 12 de agosto
  4. Yasuní, Orellana: domingo 9 de septiembre (¡¡¡fin del reto!!!)

CORREMOS POR UNA CAUSA:
PROTEGER LA VIDA EN EL YASUNÍ,
UNA DE LAS ÚLTIMAS RESERVAS ECOLÓGICAS DEL MUNDO Y LA MÁS BIODIVERSA.

Comentarios