UNA RUTA EXTREMA DIGNA DE LAS ISLAS










Cuando llegamos en los buses al Campo Eólico estaban por largar los 30 o más corredores de 42K. Puntualmente, 6:30am, partimos los de la Mediamaratón bajo los gigantescos molinos de viento que dan esperanza al mundo porque utilizan solo las corrientes de aire para generar energía.

Los corredores del Reto fuimos ocho: Patricio Chávez, Vicente Ortiz, Darwin Criollo, Lenin Altuna, Grace Borja, Sudie, Kristie, y yo, Lourdes Hernández. Partimos despacio para hacer una carrera progresiva. A 500 metros de altura en Galápagos el aire es frío, nublado y lluvioso. Una delicia para correr. El terreno es de tierra firme y en bajada.

Esta condición del terreno terminó en los 15k pues se volvió plano, con algunas subidas y sobre todo con un sol potente que nos liquidó. El dolor de muslos era insoportable pero teníamos que continuar. 

Hubo agua abundante, hielo y toallas heladas en los últimos kilómetros. ¡Pero el sol estaba calcinante! ¡Y solo eran las 8am! Nos juntamos con los corredores de 10K, atravesamos la Base Militar, el Malecón, Playa Oro y por fin, Playa Mann. 

Hice mi mejor tiempo en Media Maratón, 1:44 y subí al tercer lugar del podio. Bueno, el Reto quedó muy bien con esa posición!

Continúa…

Comentarios