DE PATATE A BAÑOS, ENTRE MANDARINAS












Lenin Altuna y Grace Borja, organizadores de la ruta y deportistas aficionados de Ambato invitaron a los atletas de la provincia entre los que están los llamados 'Corredores de la Catedral' pues allí se reúnen cada madrugada a correr. Ellos llegaron en dos buses grandes y se pusieron a calentar de inmediato.

El trayecto fue maravilloso, una parte de lodo impidió el paso de algunos autos pero no de los corredores. El paso del puente de San Martín fue impresionante con la vista del cañón profundo con fuerte corriente.


Algunas frases que se oyeron durante el trote fueron:
-Las malas vibras se quedan en el pavimento.
-Yo he detenido la edad con el trote.
-Yo ya voy bajando 38 libras de peso porque un día salí a trotar y mi esposa no me creyó. Me piqué con ella y hasta ahora no he parado.  

La lluvia fue refrescante al entrar a Baños, pero al llegar enfrió a los trotamundos quienes se congregaron buscando calor humano mientras esperaban a los rezagados. Fotos, entrega de medallas, pulseras y gorras. Pan y plátanos y una efusiva despedida entre colegas, todos grandes amigos de momentos inolvidables.


CONTINÚA…

Comentarios