AGUA INDISPENSABLE, ORO NO



Entre lo dicho y lo hecho
El camino derecho
Manu Chao


Un indio de una tribu de Spokane Washington dijo: “Lo que le sucede a la tierra, le sucede a los hijos de la tierra.” Esto pasó hace siglos y lo leí en un museo cuando estudiaba ahí.
Si se destruye la tierra, nos destruimos nosotros. El calentamiento global y el equilibrio de la persona. Todo está ligado.

Manu Chao lo dice clarito:
“Tratándose de la minería, yo creo que ahí hay una irresponsabilidad política de cualquier bando, que es preocupante. La política es algo que se piensa de medio y largo plazo y no de corto plazo. El medio y largo plazo es el futuro de nuestros hijos, y el futuro de nuestros hijos está totalmente condicionado a cuidar la naturaleza, eso está clarísimo para todo el mundo.  
Y la minería ¿qué va a aportar? Lo que aportó desde hace 500 años en el continente: mucha plata para pocos y mucha miseria para la mayoría… parece que estamos en la misma ¿no?
El verdadero oro de este continente, del planeta hoy en día es el agua. Ese es el tesoro que hay que cuidar. Y hay que cuidarlo de mil maneras, la primera cosa es que el agua sea para todos, que el agua no sea privatizada. El agua es indispensable para todos, el oro no.”

MANU CHAO Cuenca Ecuador, marzo 2012

Hacer una (o más) obra buena diaria ambiental. Aunque el daño al planeta ya sea irreversible, al menos hay que luchar.

Cuidar el agua de mil maneras.

Oponerse a la minería.

Oponerse al desarrollo del fin del mundo.

FOTO: otra carretera donde había un espacio verde, barrios, escuelas, colegios. Muchos aplauden, yo no.




Comentarios