TRX o entrenamiento funcional





El TRX o entrenamiento funcional es un reinvento de lo que hacían las fuerzas especiales de los marines para ejercitarse en cualquier circunstancia y espacio. Es económico, eficiente, rápido para mejorar el físico.

Los músculos trabajan en forma coordinada haciendo la gran variedad de movimientos que tiene el cuerpo humano. Es divertido y tiene muy buenos resultados rápidos. Cada ejercicio toma 40 segundos, entonces cuando llegas a tu límite, toca el siguiente.

El entrenamiento funcional cuenta con un equipo portátil de ligas, pelotas, colchonetas, superficies inestables, conos. Cada implemento hace que el peso corporal trabaje como resistencia. Los resultados se ven no solo en la musculatura sino en el balance, motricidad, coordinación, fuerza y reducción de lesiones y dolores articulares y musculares.

Algunos ejercicios me recuerdan a cuando te subías a un árbol de chica, o jugabas rayuela o elástico. Se tonifican montón de pequeños músculos que no estaban trabajando en años.

Sirve para el deportista de élite como para el aficionado. No necesitas un gimnasio, se puede hacer en el parque o en un jardín. En fin es la alternativa clave para hacer crosstraining o entrenamiento alternativo ya sea cuando te preparas para correr una maratón o cualquier otro reto u objetivo.

En Quito y Cumbayá hay empresas y personas que cuentan con este programa de entrenamiento. Consultar a guido_bustillos@yahoo.com o en los gimnasios profesionales.


Comentarios