TAPERING







Dos o tres semanas antes de correr una maratón los atletas deben entrar en el proceso de “Tapering” que significa reducir la carga de entrenamiento gradualmente hasta quedar en un 25% de lo que venían haciendo.
Esto no significa que se pierde el estado físico que tienen, tampoco se trata de comer demasiado, pero sí de hidratarse bien y mantener las piernas en un descanso activo.

Dos semanas antes hay que correr varios días a la semana 30 a 40 minutos a ritmo moderado, en piso plano y suave,  evitando el terreno irregular.  Es importante haber probado los zapatos de carrera y no ponerse tacos o zapatos nuevos en esos días.

Los últimos dos o tres días hay que evitar caminar, hacer el jardín, o ir de compras. Aún si no se duerme bien la noche anterior, es necesario estar acostado viendo televisión o leyendo al menos toda la tarde previa al día cero.

Son momentos para revisar bien el kit de carrera y las instrucciones de llegada a la línea de partida, baños, hidratación, ropero, localización de corrales, etc.

No importa qué tan organizado y bien preparado estés, hay cosas que se salen de nuestro control como son: el clima, una gripe o molestia estomacal, o simplemente que no sea tu día. Hay que estar preparados y fluir con lo que venga.

Según el libro Chi Marathon “Contención es el mantra… acopio es tu enfoque”. También dice en este libro, que hay que recordar que la primera mitad de la maratón no es tiempo de hacerse el macho. Es tiempo de utilizar la sabiduría.

Pase lo que pase debemos sumergirnos en la onda de la carrera y vivirla al máximo sin dejar de oír a nuestro cuerpo y sincronizar nuestra mente con una gran sonrisa en la cara y en el corazón.

Comentarios