1. #Reto21x24 PROTESTA IN EXTREMIS PARA SALVAR EL YASUNI

1.     








RUTA 1: IMBABURA, de Urcuquí a Salinas de Ibarra

Hace 1 año terminamos con éxito el Reto 21x24 corriendo la última ruta en el YASUNI. El objetivo del Reto fue correr mediamaratón en todas las provincias del Ecuador, una por mes. La causa: la protección del Yasuní.

Nos sentimos golpeados por la insensatez del Gobierno de permitir la explotación de un Parque Nacional, de una Reserva de Biosfera, del Bosque Sagrado. 

A cambio nos quieren dejar un museo con animales y nativos embalsamados, un herbario de orquídeas endémicas para la historia. Nos quedará 1% de territorio "virgen" y 100% de miseria para la Amazonía. 

Ecuatorianos: PERDEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE GANAMOS con el ingreso de plataformas, camiones, volquetas, aparatos de sísmica y demás parafernalia de "desarrollo" alias destrucción sobre el delicado ecosistema. ¡Qué trochas inmensas están abriendo para destruir lo único que queda de la creación directa de Dios!

Esta es una reseña de cada ruta que corrimos durante los 2 años que duró el #Reto21x24, para gozarla otra vez, y para protestar de la forma que sabemos -corriendo- por la explotación petrolera del Parque Nacional Yasuní. 

Sembremos conciencia para tratar de salvar lo que nos queda de naturaleza en el Ecuador.

     IMBABURA: de Urcuquí a Salinas de Ibarra.

FOTOS IMBABURA:


Imbabura fue la primera ruta y estábamos con miedo de que no venga nadie. Fuimos 16 corredores y 6 abastos. Un tiempo aproximado de 2:15, duración que se repitió en casi todas las 23 rutas siguientes.

Qué belleza de caminos con sembríos de caña y haciendas. Ríos, caballos, con la vista del Cotacachi y el Cayambe. Un paseo. Ese día estaba emocionada y dije: ¿cuándo se tiene una oportunidad de correr en un sitio así y con un grupo de élite y amigos, todos tan entregados?

Tres años más tarde me siento aún más privilegiada.

Se acordarán ellos del Reto y de la promesa que hicimos de proteger el Yasuní y de lo que nos queda de naturaleza en el Ecuador?






Comentarios