RUMBO AL CRUCE DE LOS ANDES





Correr 100 kilómetros desde Chile a Argentina a través de Los Andes es el sueño de todo corredor de trail. 
Desde hace meses que venía pensando en asumir ese reto mágico porque me parecía que sí podría lograrlo. Yo soy nueva en eso, aunque en el #Reto21x24 ya probé los caminos de tierra y sus paisajes. 


El 2013 ha sido un año denso para mí. Tuve un primer trimestre difícil por mi trabajo pues mi empresa se fusionó con otra. Perdí colegas amigos y mi piso laboral también se removió.


Se casó mi hijo Francisco en abril y ese momento maravilloso se unió a la Maratón de Londres, otro momento feliz porque además completé las 5 Majors, pero los dos hechos significaron demasiado estrés para mi existencia.





Pasamos un momento difícil en la familia, pero a Dios gracias todo se solucionó. Algunas relaciones también pendieron de un hilo, o se lesionaron pero por suerte los amigos queridos fueron incondicionales y estuvieron ahí conmigo.

Oigan: un buen amigo siempre está, nunca falla, le llamas y está, no hay que medir las palabras con él o con ella, siempre es sumar y ganar... ¡qué gratitud les tengo, amigotes!

Me lesioné dos veces el gemelo derecho y por último decidí pasar por un tratamiento de várices. Así que estuve unas 6 semanas parada, con lo que eso significa para un corredor.


Entre estas y las otras decidí correr los 21k en la North Face de Malchinguí, Ecuador. Me fue bien, quedé segunda en mi categoría y me convencí de que era posible correr el Cruce Columbia el 7, 8 y 9 de febrero del 2014.





Les propuse a los amigos corredores y se anotaron unos 10 de los cuales solo quedamos 3: Fernando, Lenin y yo, y ¡ahí vamos! 

Si todo sale bien, estaremos en Puerto Varas en febrero para enfrentar los 39, 31 y 35 kilómetros (aprox) en 3 días. Las etapas están en los gráficos abajo.


Esta ilusión me puso Dios al frente no solo para mí sino para que la comparta con todos los que creen que la vida está allá afuera, pasando por la puerta.







Los gráficos tomé del blog de Anna Frost, campeona de Nueva Zelanda que va al Cruce 2014.
http://frostysfootsteps.wordpress.com/2013/01/28/ready-to-run-lista-para-correr-el-cruce/



Comentarios