QUIERO EMPRENDER LA TRAVESÍA






Mi look va cambiando, pero la fuerza está intacta. 

Mientras corría desde la Chocolatera a Salinas hoy de madrugada, pensaba que las arrugas y las canas no me van a parar.

Hay algo oculto en el mundo que todavía quiero descubrir con mi piernas, trotando. Hay misiones que conectan la protección de un territorio virgen, con la sabiduría de filósofos y pensadores, y que quiero emprender corriendo, con la mente, el cuerpo y el espíritu.

No sé bien cómo se hará.

Dice Rudyard Kipling: “Ve y mira detrás de las montañas. Algo hay perdido que te espera. Ve.”

Toda travesía será rompiendo límites, de velocidad y resistencia, de record por rutas nunca pasadas a trote. De gente nueva, inédita también. De tierras, bosques y selvas que si no se protegen, serán solo un recuerdo en una foto.

Se sabe lo que es partir, pero no se sabe lo que es volver.

Nunca se regresa igual.


Comentarios