COMPETENCIAS DE AVENTURA





¿Qué es correr Aventura? Es la máxima carrera de la resistencia humana. Equipos de cuatro atletas compiten sin parar, día y noche, a través de rutas de 800km de distancia. Cada ruta es un viaje único, que incluye etapas de ciclismo de montaña, trote, kayak y trabajo de cuerdas. Los equipos  deben navegar hasta puntos de control remotos en medio del campo o la selva, con mapa y brújula. Luchan no solo contra otros equipos, sino contra la fatiga extrema, privación del sueño y clima impredecible. 

Si un miembro del equipo se retira, todo el equipo queda descalificado. A menudo, solo llegar a la meta final es una victoria.

Las Series mundiales de Carreras de Aventura (AR World Series) son el pináculo de todas las carreras de aventura, y se llevan a cabo en los confines del globo. Las AR World Series unen en competencia a los mejores atletas del mundo en resistencia, en estos eventos premier clasificatorios. Los dos mejores equipos de cada una de estas carreras, ganan un codiciado puesto en la línea de partida de la cumbre anual del deporte: el Mundial de Aventura ARWC.

Cada evento internacional de clasificación de las AR World Series establece una ruta única para probar a equipos mixtos de cuatro, hasta por 10 días. Las rutas son secretas hasta justo antes de la largada.

El ARWC2014 se realizó en Ecuador del 7 al 17 de noviembre.

#ARWC2014
#HuairaExplorer
#Huairasinchi
@proyaventura




Comentarios