DÍA DE CARRERA



COMPETENCIA INTELIGENTE

Gana confianza para sacar lo mejor de ti


ENTRENAMIENTO
Haz un buen calentamiento: descuidarse de calentar en el día de la carrera es como correr con zapatos viejos. Vas a llegar pero no lograrás tu máximo. Calentar te prepara a ti y a tu mente para la tarea que se viene. Generalmente, mientras más corta la carrera, más largo y más completo el calentamiento. Para una de 5k al menos 15 minutos de trote y 6 a 8 minutos de estiramientos; para una maratón, basta con calentar las primeras 2 millas.

ENERGÍA
Prueba y escupe: los expertos han descubierto que los atletas corren más largo con menos esfuerzo después de probar un poco de bebida hidratante y escupirla. Probar los carbohidratos (sin digerirlos) puede estimular tu cuerpo para ganar más fuerza. Puede ser una buena táctica si el hidratante o el gel de media carrera molesta tu estómago, pero vale para una carrera de 1 hora más o menos. Para las más largas, sí necesitarás consumir carbohidratos.

MENTE Y CUERPO
Sé supersticioso: el día de la carrera es inteligente mantener tu rutina regular. Si tienes cordones de zapatos de la suerte, o imperdibles para el número, ¡úsalos! Tal vez no tengan ningún poder mágico pero a la gente que ha desarrollado estas creencias, le va a ayudar a estar calmado. A pesar de que es una reflexión ilógica, da sensación de control, de confort y de significado –que te puede ayudar a estar tranquilo en vez de estar nervioso.


¿Necesitas un poco de inspiración o un mantra motivacional para tu próxima carrera? 

Comentarios