GRANDE TRAIL SERRA D'ARGA 37k


GRANDE TRAIL SERRA D’ARGA – GLSD 
PORTUGAL 21 SEPT 2019




Hace un mes corrí los 37 kilómetros de montaña en la Sierra D’arga de Viana do Castelo, Portugal. Todavía tengo señales de los lastimados que me hacía con los espinos y las rocas, tengo negras dos uñas de los pies y ando medio contracturada a pesar de los masajes. Los paisajes helados con lluvia, niebla y viento me acompañan como fue en las 7 horas, cosa de que ahora sonrío al caminar pocos pasos bajo el manto de lluvia de Quito. 

No sé en qué rato me torcí el dedo índice, pero llegó morado. Hice todo lo posible por no caerme en esos trayectos llenos de rocas. Ya me había advertido el Gonza Calisto que el terreno es diferente en Europa, y también me dijo que Portugal es una belleza y que tratan bien al corredor. ¡Cómo agradecí la sopa humeante en
São Lourenço da Montaria, quesos, budines, café, todo tipo de cosas ricas en los tres puestos de control. Y el cuidado de los voluntarios para que no colapsemos! Subíamos y bajábamos a estos pueblos preciosos, en total 5 picos con 4200 mts de desnivel positivo. 

Me dije, si paro, me congelo. Si me caigo, me mato. Si no me concentro totalmente, no llego. En efecto, cuando hablé después con Carlos Sá, el organizador de estas carreras, me dijo que el clima estuvo tan duro que pensaron en suspender. 

Lindo llegar y verles a mis hermanas gritándome! Me puse a llorar como siempre me pasa cuando termino una de estas competencias épicas. No nos quedamos a ver la posición porque seguía lloviendo y nos congelábamos. Me dieron mi botella de vino blanco y mi medalla de corcho, una picada al vuelo y a meterse primero en agua caliente y luego sí, como siempre, en hielo.

Llegué tercera en mi categoría. La próxima con hipotermia pero me subo al podio!

Sentirse presente y viva es lo que me impulsa a seguir corriendo Ultras y trails, y compartir momentos difíciles pero simples, de alegría sana, con el deportista que es generoso, ama el planeta, la comunidad, la paz. 

Si el mundo que nos rodea sigue trastornado por el egoísmo, los celos, la separación de hermanos y ciudadanos, siempre podremos subir al monte y correr sin parar. Donde no nos alcance el absurdo.


Un agradecimiento especial a #TSXsportswear la mejor ropa ecuatoriana de deporte. Gracias por creer en mí!










Comentarios