¿LAS REDES SOCIALES TE HACEN MÁS RÁPIDO?




Según Claire Trageser en Runner’s World de noviembre 2012, las redes sociales se han convertido en una forma de vida para ella y millones de corredores. Hace 5 años no hubiéramos imaginado que nuestra forma de contacto con amigos para correr sería el Facebook, o que nos inspiraríamos en frases que llegan por Twitter con hashtags como #running o #nikeplus.
Y menos que ingresaríamos a páginas como www.dailymile.com (750000 miembros), www.connect.garmin.com con 2.4 billion millas compartidas, o a miles de blogs de atletas de élite y aficionados… 

En mi caso, escribo los blogs Corriendo y Reto21x24, y mantengo un chat continuo llamado Londres 2013 con 4 miembros con quienes viajaré al Reino Unido a correr la Virgin Marathon el próximo abril. Otro chat llamado Hall of Fame me conecta con unos 15 corredores para las largas del sábado.

Nos mantenemos motivados e informados, pero ¿eso nos hace más rápidos?

Correr con un grupo te ayuda a mejorar. Si vas a viajar y quieres ver carreras en tu destino, o te moviste a vivir a otro lado, puedes conectarte buscando clubes de atletismo o con la página www.meetup.com. Cuando encuentras a algún-a socio para correr, le contactas por FB o Twitter para futuros encuentros.

Es más fácil ir a correr cuando has quedado con alguien. También te enteras de las próximas carreras y eso te obliga a entrenar más seguido. Yo sigo en Twitter a muchos corredores, clubes y marcas de atletismo y su trabajo diario y frases inspiradoras me estimulan.
Según James Fowler, un profesor de genética y ciencias políticas en la Universidad de California, las redes sociales tienen un claro impacto en nuestra motivación para el ejercicio. Dice que tendemos a tomar buenos comportamientos como deporte y comer bien cuando oímos o leemos que nuestros amigos lo hacen.
¿Cuál es la mejor manera de integrar a alguien en el trote? Invitándole, pero cómo? Con las redes sociales.
Muchos de nuestros amigos y familiares no entienden por qué corremos maratones, por qué madrugamos. Por eso nuestra comunidad del chat, FB, dailymile u otra red, nos entiende y nos hace seguimiento. Conoces gente que corrió su primer 5K y un año más tarde se está inscribiendo a una maratón. ¡Eso te inspira!
Gente de todas las edades siente que cuando hace público su perfil, tiene que seguir adelante. El ego impulsa...
Eso sí: cuando vayas a correr, deja el Smartphone en la casa. No te ates a nada: correr es libertad.

Comentarios