NO TOQUEN EL YASUNI !!







Fotos: Christoph Hirtz

¡Todavía podemos actuar! 

Muestra hoy tu apoyo a la iniciativa poderosa de mantener el petróleo bajo tierra en el Yasuní. Comparte mensajes y tweets en tus cuentas con el hashtag #notoquenelyasuni o en inglés #SaveYasuniNow

Encontremos alternativas, pidamos al Gobierno que se retracte a su equivocada decisión, que no se ablande. Que vuelva a elegir la vida.

Solo sé que se pierde muchísimo más de lo que se gana, con la extracción petrolera del paraíso, del santuario que es el Yasuní. Las delicadas especies no van a resistir. Pienso en los armadillos, tigrillos, capibaras… en los monos león, en la paz y silencio del Bosque Sagrado.

Es nuestro símbolo de país diferente, innovador, de avanzada.

Sabemos clarito que no vamos a morir de hambre sin esos millones de dólares que representa el crudo que está bajo tierra. Sí sabemos que será duro ver morir ese espacio virgen, muestra de la creación directa de Dios, tesoro de nuestros descendientes.

Hay que ir y conocer el Yasuní, y volverse soldado en su defensa.

TESTIMONIOS de VISITANTES:

Carlos Velarde, Quito: “El Yasuní quedó grabado en mi. Ver una selva que no ha sido tocada por la mano destructora del hombre, ver esos árboles tan inmensos. Me impresionó el árbol estrangulador y otro con raíces salidas donde viven los murciélagos. ¡Para que se hagan así las raíces, cuántos años debió pasar! Me encontré con una selva llena de paz.”

Patricio Chávez, Quito: “Fue una experiencia inolvidable, ver la naturaleza en su máximo esplendor y pena a la vez porque se puede perder en los próximos días, ni siquiera meses. No deberían explotarlo porque se daña el planeta y desaparecen las especies y el hombre en el corto plazo.”

LAS CIFRAS DEL YASUNÍ:
2.244 especies de árboles y arbustos.
450 especies de lianas y 313 especies de plantas vasculares epífitas. 
567 especies de aves.
 40% de todas las especies de mamíferos de la cuenca amazónica. 
105 especies de anfibios y 83 especies de reptiles. 
382 especies de peces de agua dulce. 
100 mil especies de insectos por hectárea. 

 Cuando uno viene a la selva, su vida cambia para siempre.






Comentarios

  1. estoy muy consciente de que ese exuberante lugar llamado yasuni, tuvo un proceso de formacion de cientos de miles de años realmente es un paraiso en miniatura del planeta , que por intereses economicos del presidente se destruira en pocos meses ,, que pena saber que van a sacrificar miles de especies , y pocos reclamamos ...tan solo por unos cuantos barriles de detestable petroleo...por favor no le hagan daño al yasuni...

    ResponderEliminar
  2. Ahora que el Yasuní se ve más amenazado que nunca, los deportistas como parte de la sociedad debemos unirnos para evitar su explotación.

    Sugiero una nueva edición del reto 21K en las 24 provincias ecuatorianas, con el compromiso de promover la NO explotación del Yasuní.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario